*Piden a los diputados locales su intervención.
Por Antonella Ladino
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un grupo de mujeres extrabajadoras del Instituto de la Mujer acusaron a la presidenta Isela Chávez Cardoso de ejercer violencia y acoso laboral.
Las afectadas acudieron al Congreso local para solicitar la intervención de las diputadas, especialmente, de la presidenta de la Mesa Directiva Jazmin Solano López, para que revisen porque el Instituto no brinda seguridad social a las trabajadoras.
Reyna Hernández Flores dijo que trabajó como coordinadora de los Centros de Atención Externa (CAE) y el 19 de mayo de 2023 fue despedida porque se negó a entregar su teléfono celular para ser revisado, presuntamente, por la presidenta del Instituto.
Reyna señaló que fue cesada del cargo por no acatar órdenes de su superiora que eran violentar a los profesionistas a su cargo.
Dijo que los trabajadores viven diferentes tipos de violencia, como acoso laboral y discriminación por sus rasgos físicos y forma de vestir.
Acusó que Chávez Cardoso retiraba los teléfonos celulares a los trabajadores para revisar si es que tenían comunicación con su antecesora del Instituto de la Mujer.