Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La Federación de Colonias Populares «Emiliano Zapata», acusó al presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, de manejar a modo las elecciones de ayudantes municipales para favorecer a sus candidatos.

Patricio Sánchez Ocampo, ex director de colonias y poblados y actual dirigente de la federación de colonias, demandó a las autoridades municipales echar abajo la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares porque viola la ley orgánica y no respeta los usos y costumbres de los poblados.

En entrevista dijo que la convocatoria para la elección de ayudantes municipales que avaló el Cabildo de Cuernavaca y el Impepac dio el visto bueno, tiene irregularidades y está hecha para beneficiar a ciertos candidatos al modificar las secciones.

Un ejemplo, señaló, es la sección 380 ubicada en la zona residencial de Tabachines, donde difícilmente la gente podrá ingresar para emitir su voto el próximo domingo 20 de marzo.

«Es realmente lamentable, se distinguen por ser buenos abogados, tanto el presidente municipal como el secretario del ayuntamiento y nos damos cuenta que están violando la Ley orgánica municipal donde expiden una convocatoria, supuestamente con el visto bueno del Impepec y del Cabildo pero no mencionan las secciones a modo en cuestión de lo que representan sus intereses», señaló.

Afirmó que la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo en los once poblados no es una elección constitucional y, además, el órgano electoral está cometiendo errores al haber permitido al municipio que se maneje la palabra «secciones» y prestarse a instalar las casillas a modo para los funcionarios.