Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La asociación civil “Que Siga la Democracia” criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha realizado campañas de difusión para el ejercicio de la revocación de mandato y solamente instalará la mitad de casillas en todo el país.

Ana Laura, integrante de la asociación civil en Morelos, dijo que en la entidad la meta era reunir 44 mil firmas y ésta superó con 202 mil firmas, cifra que colocó a la entidad en el séptimo lugar con el mayor número de firmas en todo el país.

La representante a nivel nacional, Gabriela Jiménez, señaló que como sociedad civil promueven la revocación de mandato porque el INE quien debió difundir, no lo esta haciendo.

Agregó que a pesar de los obstáculos del INE a nivel nacional se alcanzaron 11 millones de firmas lo que representan el 12 por ciento de la lista nominal.

Sin embargo, lamentó que la boleta para decidir si el presidente de la República sigue o no el cargo es confusa, debido a que no tiene color ni logotipo del partido para las personas que no saben leer ni escribir.

Añadió que ante la disminución del número de casillas en comparación a la elección anterior, propondrán la instalación de casillas ciudadanas.

En tanto, Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, también se sumó a las críticas contra el INE por no realizar una campaña de difusión para la renovación de mandato y en cambio, dijo, los consejeros sí gastan en otros temas.