Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- Los pobladores de Tetela del Monte están inconformes por la ejecución de una obra en el campo deportivo de ese poblado, la cual debió concluir hace varios días y apenas lleva un avance del 5 por ciento.

El ayudante de ese poblado Pedro Ayón Rivas, denunció que hace tres meses, el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a entregar la obra en un lapso de 90 días pero no ocurrió, por lo que existe el temor de que ese proyecto no se lleve a cabo durante este año.

La obra tuvo una inversión de 10 millones de pesos, provenientes de la federación y consiste en la colocación de pasto sintético, pista para correr, juegos, techumbre, pintura en las gradas entre otros embellecimientos.

De acuerdo con Ayón Rivas el secretario de Obras Públicas, José Cruz Torres Campos, no está preparado para recibir recursos millonarios porque dijo, ‘no saben qué hacer con el dinero..

Dijo que buscaron el contacto directo con la empresa porque las autoridades municipales “se echan la bolita” por lo que aseguró que en caso de que el municipio o la empresa incumpla con la obra solicitarán al Congreso del estado un  juicio político al responsable por malversación de recursos.

La autoridad auxiliar refirió que la empresa no inicia la obra sino recibe en 50 por ciento de lo que cobrará y presuntamente hubo una firma de convenio con el municipio pero la obra está inconclusa.

En este año Tetela del Monte recibió un recurso federal del Ramo 23 y 33 para la realización de obras como la construcción de drenaje sanitario en Lomas de Ahuatlán y pavimentación hidráulica en la calle Amates.

Por