*En estos momentos no tengo injerencia en las decisiones del Ayuntamiento: afirma Urióstegui Salgado.

Por Antonella Ladino

Ante el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Cuernavaca para la promoción del voto a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), la representación del partido Morena ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) promovió una queja para hacer valer el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos.

José Luis Urióstegui Salgado, edil de Cuernavaca con licencia y candidato a la reelección, afirmó que en estos momentos está separado del cargo y no tienen injerencia en la toma de decisiones en el Ayuntamiento, y subrayó que quien tenga acusaciones de posibles desvíos de recursos que los presente ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se hizo público un video en el que se evidenció como el candidato a suplente de diputado local, Gerardo Abarca Peña, lucra con la problemática del agua en la ciudad al regalar pipas para promover el voto a favor del PAN.

En las imágenes se puede ver al director de los Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Cuernavaca con licencia vistiendo su camisa de candidato, mientras recogía una pipa de agua para regalarla a vecinos del poblado de Acapantzingo, versión que el mismo contendiente confirmó en una publicación hecha en su perfil de la red social Facebook.

En este sentido, la candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, informó que la representación de Morena ante el Consejo Estatal Electoral promovió la queja correspondiente ante el Impepac, porque no sólo se trata de la distribución de pipas de agua, también de la entrega de luminarias y del uso de recursos del ayuntamiento para el desarrollo de las campañas del PAN.

Hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral del Impepac a que atienda dicha queja e investigue a fondo el desarrollo de las campañas y se garantice una contienda equitativa.

Por