Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- Familiares de Damaris, una joven de 16 años de edad que dio a luz en el hospital general de Temixco el 30 de enero, denunciaron presunta negligencia médica porque la mujer no recibió la atención adecuada durante la labor de parto y como consecuencia el bebé falleció 14 horas después de haber nacido.

Virginia Adán Tablas, mamá de Damaris, adelantó que por esa situación presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se busque a los médicos que trabajaron en el parto debido a que le niegan información en el nosocomio.

En conferencia de prensa, en el kiosco de Cuernavaca, Virginia explicó que los médicos dejaron pasar horas para realizar la labor de parto a Damaris por lo que el bebé generó meconio, una sustancia líquida mezclada con heces fecales, los cuales respiró estando en el vientre de la madre y cuando nació no recibió la atención adecuada y murió presuntamente por asfixia y neumonía.

Damaris, agregó, sufrió discriminación por parte del médico Daniel Paniagua quien, según, pidió a la paciente esperar porque tiene apenas 16 años y además cuestionó: ¿qué hace una niña de esa edad teniendo un bebé?. Con ese argumento presuntamente le dijo a Damaris que no la iba a atender y dio prioridad a otro paciente.

Por lo anterior, los familiares exigieron justicia y demandaron al director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Héctor Barón Olivares, poner mayor atención en el trabajo que se realiza en los hospitales porque a los pacientes no les brinda la atención adecuada.