De la redacción
Cuernavaca, Mor.- “Estamos mostrando nuestro agradecimiento al Gobierno del Estado y al federal, porque los recursos que ahora nos entregan para empezar ollas de captación pluvial, nos resolverá carencias de agua que por años hemos tenido”, destacaron representantes de siete ejidos morelenses.
Lo anterior al recibir un adelanto de 2 millones 217 mil 257 pesos, de un total de 11 millones 681 mil 285 pesos para la construcción de siete ollas de agua, en beneficio de 350 productores agrícolas y ganaderos.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva, refirió que estas obras garantizan el suministro de agua para uso doméstico y agropecuario en beneficio de las comunidades de Huazulco, Temoac; Huichila, Tepalcingo; Santa Catarina, Tepoztlán, Hueyapan, Tetela del Volcán; Rancho Viejo, Tlaquiltenango; Anenecuilco, Ayala y Tepetlixpita en Totolapan.
Sostuvo que la atención se brindó a través del Programa de Productividad Rural en su Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) 2016, por lo que para las obras en mención hay coordinación entre Sedagro, Sagarpa y la Conaza.
“Se destaca que en la presente administración se han invertido 189 millones de pesos en más de mil 600 obras de captación de agua”, concluyó.