Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de refinanciamiento de deuda de los ayuntamientos, pero adelantó que no está a favor de incrementar la deuda.

Señaló que cuando reciba alguna solicitud de crédito o refinanciamiento lo dará a conocer, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud ni siquiera del Cabildo de Cuernavaca que ha manifestado su intención de pedir apoyo para refinanciar 200 millones de pesos.

El legislador local dijo que está a favor de apoyar a los municipios en la actualización de sus tablas de valores, pero no con más deudas.

“Hemos sido muy cuidadosos y hemos dicho que por lo menos en mi punto de vista no estoy a favor de que se siga endeudando el municipio. En el caso de Cuernavaca nos hemos enterado que han pedido un apoyo, pero no han presentado nada”, indicó.

De igual manera puntualizó que en el análisis de la glosa del tercer informe, revisarán la inversión que se dio a la empresa Nissan por más de 100 millones de pesos de parte del estado y que hoy abandona la entidad y deja sin empleo a más de 500 personas.