Por la Redacción
Temixco, Mor., 11 de abril.- Trabajadores recolectores de basura protestaron afuera de las instalaciones del ayuntamiento de Temixco para exigir el pago de tres quincenas atrasadas; en respuesta la alcaldesa Irma Camacho García se comprometió a que este viernes se liquidará el adeudo.
Samuel Villa, uno de los afectados señaló que al ayuntamiento adeuda a 40 trabajadores la última quincena de diciembre, las dos de enero y la segunda del mes de marzo; 10 reciben un sueldo de 500 pesos y 30 trabajadores un salario de mil 500 pesos por quincena.
Dijo también que desde las pasadas administraciones no reciben vacaciones y no cuentan con herramientas de trabajo (guantes y botas), acusó Samuel Villa.
Ante esta situación, fueron atendidos por la alcaldesa Camacho García quien aseguró que los trabajadores recibirán un pago este día y el próximo viernes se liquidarán tres quincenas más.
Camacho García, señaló que mientras estuvo tomado el ayuntamiento por los opositores a su mandato, los trabajadores nunca dejaron de hacer su labor; puntualizó uno de los compromisos de Gisela Mota (asesinada el pasado 2 de enero) es mantener las calles limpias.