Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 13 de febrero.- El fiscal general Javier Pérez Durón admitió carencias por las que atraviesa la dependencia a su cargo, pero negó que los trabajos periciales se realicen con deficiencias.
Tras los señalamientos vertidos por la Asociación de Ayuda a Víctimas y Grupos Vulnerables, la semana pasada, sobre las carencias de los peritos para recabar evidencias en las escenas del crimen, el fiscal no negó las carencias pero dijo, “es una situación que nunca hemos negado”.
La Asociación, encabezada por Abimelec Morales, médico forense, expuso específicamente que en la escena del crimen del pasado lunes, donde una bebé de 8 meses de edad, su padre y su abuelo murieron tras un ataque a balazos, se ve al personal forense en fotografías sin guantes, sin cubrebocas, sin el overol tyvek y sin botas desechables, lo que puede contaminar la escena.
Además dijo que dichas carencias fueron denunciadas por el personal de la Fiscalía, quienes señalaron que los fines de semana, cuando se incrementa el número de asesinatos, sólo les otorgan tres pares de guantes y un overol.
“La fiscalía tiene carencias importantes pero el área administrativa realiza sus funciones para que los médicos forenses y los peritos puedan hacer su trabajo. No debemos olvidar que se construye el nuevo edificio de la Fiscalía –en el municipio de Temixco-, que será uno de los mejores en el país”, justificó.
Sobre los señalamientos vertidos por la asociación, Javier Pérez se limitó a decir que la organización puede hacer los señalamientos que considere pertinentes.