Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado informó que la liberación de dos hombres, detenidos el jueves por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, son hechos ajenos al operativo policiaco realizado en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, donde murieron seis personas por efectos del «fuego cruzado», según versión del Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

«La resolución dictada por la Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Nancy Aguilar Tovar, donde calificó de ilegal las detenciones de José Manuel  «N» y Juan Antonio «N», la Fiscalía General de Morelos, informa que el caso de la detención de estas dos personas son hechos ajenos al lamentable suceso donde perdieran la vida seis personas», precisó la dependencia en un comunicado de prensa.

Informó que en el caso José Manuel «N», «primogénito de Crispín Gaspar», fue asegurado en una camioneta Mazda, en la cual al momento de la revisión fue encontrada un arma de fuego y droga. El abogado particular ofreció pruebas, decretando ilegal la detención la Juez de la Causa.

Por cuanto a Juan Antonio «N», fue detenido en un hecho diverso por delitos contra la salud, por lo que se inició la carpeta FDC01/378/2017, donde la Juez valoró argumentos del Ministerio Público y la defensa particular, decretando la ilegalidad de su detención.

La Fiscalía precisó que en el operativo de la CES en la colonia Rubén Jaramillo fueron detenidos José Alberto, «El Señor de la V»; Antonio «N» y Beatriz «N», «personas aseguradas en el lugar donde fallecieron seis personas» y en este  momento se celebra la audiencia respectiva, sin que hasta ahora el Juez haya emitido resolución alguna.

Por