*Narcomenudeo, delitos sexuales y homicidios, los delitos en los que más recaen los jóvenes.
Por Antonella Ladino
Los adolescentes se toman fotografías con armas de fuego para ganar popularidad en las redes sociales, lo que habla de la disposición de armas en los hogares, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes, Adriana Pineda Fernández.
Pidió a los padres de familia estar atentos a lo que sus hijos ven en las redes sociales, porque los adolescentes se dejan influenciar por los videojuegos y otros retos con tal de ganar popularidad.
De acuerdo con Pineda Fernández los delitos en los que más recaen los jóvenes es el narcomenudeo, delitos sexuales y relacionados con el homicidio.
Señaló que del total de los adolescentes que están en el Sistema de Justicia Penal a nivel nacional, al menos un 90 por ciento manifestó que alguna vez ha consumido drogas, lo que implica que hay una relación entre el consumo de sustancias y la comisión de delitos.
Agregó que en la actualidad el delito que tiene mayor incidencia delictiva es el narcomenudeo, además, asociado con otras conductas como homicidio o tentativa de homicidio, cuando en otros años el delito de robo ocupaba el primer lugar.