Por Redacción SL

El delegado de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, hizo un llamado a los beneficiarios de diferentes programas sociales a que acudan a cobrar los apoyos, porque si lo dejan existe el riesgo de perder el beneficio.

Dijo que es importante que los adultos mayores acudan a cobrar los dos bimestres de la pensión del bienestar, porque si el recurso se pierde tendrían que iniciar el proceso de inscripción para su reincorporación que se lleva de seis meses a un año.

De acuerdo con Anaya Rojas muchas veces las personas quieren dejar que éste dinero se acumule pero podría perderse si no se cubre en tiempo.

Anaya Rojas también dio a conocer que han recibido quejas de supuestos gestores que operan principalmente en cuatro municipios, entre ellos Cuernavaca, que piden dinero a cambio a las personas de la tercera edad a cambio de incorporarlos a este programa.

Expuso que en días pasados recibió una queja de una persona con domicilio en la capital morelense, quien refirió ser víctima de estos supuestos gestores que le pidieron dinero para ayudarle en los trámites, por lo que recordó que los únicos que los pueden incorporar al programa son los servidores de la nación.