Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), hizo un llamado a la población a evitar comprar y usar vapeadores en todas sus modalidades, por representar un riesgo a la salud.
Liliana Saavedra López, jefa de Capacitación y Fomento Sanitario de la Coprisem, declaró que mediante una alerta sanitaria máxima emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se informó que se encontró en cigarros electrónicos Acetato de Vitamina E, que afecta a los consumidores.
“En coadyuvancia con la Cofepris, se continuará con la vigilancia dirigida a este tipo de dispositivos, toda vez que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria y está prohibida su venta por generar daños a la salud, en caso de detectar algún establecimiento se debe denunciar al número 800 033 50 50”, señaló.
Saavedra López destacó que SSM cuenta con Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para la atención gratuita con especialistas en psicología y consejería que ayudan a dejar de fumar.