Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de higiene y reducir la movilidad para disminuir los contagios de Covid-19, porque afirmó que las estimaciones indican que existe un alto riesgo de retroceder al color naranja en el semáforo sanitario.
Cantú Cuevas pidió a la ciudadanía hacer conciencia y ser corresponsables en cuanto a las medidas sanitarias, porque aunque ya está la vacunación contra el virus hace falta disminuir la movilidad y si no es necesario no realizar reuniones u otras actividades donde se aglomeren personas.
En conferencia de prensa virtual el director de área de infecciones crónicas y cáncer, Jesús Martínez Barnetche llamó a la población a vacunarse porque el virus puede seguir mutando.
Indicó que hay variantes de preocupación que es de dispersión rápido e impacta negativamente porque son más contagiosas. Por ejemplo, dijo que la variante Gamma está presente en la zona de Yucatán mientras que la Delta tiene mayor presencia en Baja California Sur.
En cuanto al reporte diario de Covid-19 las autoridades de Salud informaron que a la fecha en Morelos se han estudiado 180 mil 485 personas, de las cuales se han confirmado 38 mil 232 con coronavirus; 809 están activas y se han registrado tres mil 945 defunciones.
De los casos confirmados el 86 por ciento ya está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario, 10 por ciento ha perdido la vida y la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento.