Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 26 de febrero.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (Sapac) anunció una temporada de estiaje intensa, por ello trabajará para determinar acciones y enfrentar la falta de energía de algunos pozos.

El director de general del Sapac, Alessandro Innocenzi Silenzi indicó que el área operativa enfoca sus actividades con base en la experiencia de años anteriores y el comportamiento actual de los pozos y manantiales en colonias como Lomas de Cortés, Recursos Hidráulicos, Ampliación Vista Hermosa, El Vergel, Tzompantle Norte y la parte alta de Chamilpa.

El personal del organismo ya intensifica mantenimientos preventivos e inspecciones, además de monitoreos permanentes que ayudarán a verificar el nivel de los pozos, para obtener un diagnóstico integral en las fuentes de abastecimiento que mecánicamente pueden presentar riesgo, al disminuir la producción y forzar el sistema de bombeo.

Agregó que mientras el área operativa se prepara para enfrentar la natural temporada de escasez, el Espacio de Cultura del Agua redobla esfuerzos para hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado y la protección del recurso.

La semana pasada, vecinos del centro de Cuernavaca realizaron una manifestación y bloqueo de calles ante la falta del servicio. Además, este miércoles, el sistema advirtió a los vecinos de la zona aledaña a la autopista, a la altura de flores Magón, que por cuestiones de mantenimiento, el pozo saldrá de operaciones de manera temporal, sin especificar cuánto durarán dichas obras, asimismo, el pasado jueves, con las obras de remodelación del centro histórico los trabajadores rompieron los tubos de agua, con lo que se acrecentó la falta de agua.