Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un registro de lo sucedido en el Huracán Agatha, primordialmente en el estado de Oaxaca en donde señaló que hubo mayor afectación.

A su conferencia mañanera se enlazó el gobernador del estado Alejandro Murat e informó que hasta el momento las autoridades reportan la desaparición de 33 habitantes y 11 defunciones, aunque sigue corroborando los datos.

Las partes más afectadas del estado son la zona costera con dirección a la parte sur, principalmente por dos razones: el desbordamiento de ríos y el deslave de la tierra a causa de la lluvia y los fuertes vientos.

Por el momento, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el huracán Agatha disminuyó su fuerza, sin embargo, la misma dependencia comunicó que están sucediendo dos fenómenos en diversas partes del país y que existe una probabilidad del 70% de que en cinco días se convierta en ciclón y afecte a Oaxaca nuevamente.

Por último, el gobernador de Oaxaca informó que implementan el plan DNIII mediante la remoción de escombros al igual que de árboles, evacuación de personas, apoyo para recuperar casas y que ahora están a cargo de un helicóptero que ayudará a llegar a municipios incomunicados.