*Por no darles dinero, golpearon a dos integrantes; también participaron policías de Tránsito municipal.

Proveniente de la Ciudad de México, una familia viajó a Tepoztlán con el objetivo de pasar una tarde tranquila en ese Pueblo Mágico, sin imaginar que se convertiría en una pesadilla.

Una de las integrantes denunció que su estancia en el lugar fue agradable, pero todo cambió cuando pretendían regresar –viajaban en una camioneta y en un automóvil–, ya que al llegar a la gasolinera de la salida de Tepoztlán pretendían cenar, pero fueron abordados por agentes de la Policía Morelos y de Tránsito municipal.

En este sentido, uno de los agentes se acercó al conductor de la camioneta para exigirle que descendiera, pero se negó.

En seguida, el uniformado le dijo que le realizaría una prueba de alcoholemia o, de lo contrario, tenía que darle ocho mil pesos para dejarlo ir.

En ese momento, el hombre –hijo de la denunciante– bajó del vehículo y fue sometido y golpeado por elementos policiacos. Al ver la situación, del otro vehículo bajó un hermano del agredido, al que también sometieron con violencia.

Derivado de este hecho, la madre de los individuos intentó defender a sus hijos, pero también fue arrojada al suelo y un agente solicitó la presencia de una mujer policía para detenerla.

Unos momentos después, los hermanos fueron subidos violentamente a la patrulla con número económico 01093, en la que se los llevaron a la comandancia y en el trayecto continuaron golpeándolos.
En seguida, los policías pretendían llevarse los vehículos, pero en uno de éstos había niños y un bebé de ocho meses, al que habría intentado sustraer una agente.

Ante dicha situación, algunos taxistas y varias personas que atestiguaron el abuso comenzaron a reunirse para defender a los agraviados. En ese momento, uno de los policías ordenó que retiraran el puesto de revisión.

Unos minutos más tarde, la familia llegó a la comandancia, donde uno de los policías habría retado a golpes al padre de los detenidos.

En seguida, les solicitaron dos mil 500 pesos de multa por cada detenido para su liberación.
Por tales motivos, la denunciante llamó a las autoridades a vigilar este tipo de situaciones, que provocan que el turismo se aleje.