•La República Checa ayudó a la reconstrucción de una escuela en Jojutla dañado por el terremoto.

Durante un encuentro celebrado con la delegación de la República Checa, encabezada por Věra Kovářová, vicepresidenta de la Cámara de Diputados del Parlamento de ese país, el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Checo Pérez Flores, agradeció la solidaridad que tuvo el Gobierno de ese país con el pueblo de Morelos luego del terremoto de 2017.

“El pueblo de México siempre estará agradecido por la solidaridad del Gobierno de la República Checa en momentos difíciles. En particular, por ser algo cercano a mí, el apoyo para la reconstrucción de un centro educativo en Jojutla, Morelos, dañado por los terremotos de 2017”, abundó Pérez Flores.

Finalmente, dijo que ante el óptimo estado en el que se encuentran las relaciones comerciales y bilaterales es propicio desarrollar otros espacios que representan excelentes áreas de oportunidad como son los intercambios académicos, los cuales no han sido aprovechados al máximo debido a la barrera del lenguaje.

“Resultaría conveniente promover aún más en ambas naciones el conocimiento y aprendizaje de nuestros idiomas, para aprovechar de una manera óptima los Convenios bilaterales en materia de cooperación educativa, cultural, científica, técnica y tecnológica”, concluyó Pérez Flores.

Por