Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre.- La defensa legal de Gabriel “N”, vinculado a proceso por actos de crueldad animal cometidos en contra de la perrita Ela, solicitó al juez de control la suspensión del proceso y a cambio su cliente se declarará culpable de los hechos ocurridos en noviembre de 2020 en el municipio de Huitzilac.
Maru Díaz, la dueña de la perrita de raza bóxer, señaló que el agresor fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y actos de crueldad animal, en abril de este año, pero las dos audiencias intermedias no se han llevado a cabo y la próxima está programada para el 17 de diciembre.
La última cita que tuvieron ante el juez Ramón Villanueva fue el 27 de octubre de este año, sin embargo, la audiencia no se desarrolló porque el representante legal de Gabriel solicitó una salida alterna, es decir, la suspensión del proceso el cual va de la mano con acuerdos que lleguen ambas partes para que el juzgador conceda la misma.
“Es una forma indirecta de aceptar la culpabilidad, si alcanzan los acuerdos y el juez concede la suspensión no será declarado culpable en un juicio porque de forma indirecta aceptará lo que hizo diciendo ‘fui yo y puedo dar esto a cambio’ pero quedan los antecedentes de agresión animal”, dijo Maru Díaz.
La también defensora de animales celebró que este caso avanzó con la vinculación a proceso de Gabriel de acuerdo con la carpeta de investigación JC/12867/2020, y ella queda la satisfacción de está aceptando su culpabilidad.
Sin embargo, el proceso sigue porque hasta el momento no hay acuerdos reparatorios y será el 17 de diciembre cuando el juez decida si se suspende el caso o continúa con el juicio.