El Gobierno de Morelos se dijo dispuesto para colaborar con las auditorías especiales anunciadas por integrantes de la LV Legislatura del Congreso del Estado a dependencias del Poder Ejecutivo, con el objetivo de transparentar la administración de los recursos.
Sin embargo, exhortó al diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a ser prudente y esperar el resultado de las auditorías antes de emitir juicios sin fundamentos.
“El Poder Ejecutivo reitera que está abierto a dicho ejercicio para dar cuenta sobre el destino de los recursos públicos que se ejercen en las distintas dependencias.
Por lo tanto, solicita no adelantarse a la difusión de supuestos resultados, toda vez que apenas van a iniciar dichas auditorías, además de respetar los procedimientos y tiempos correspondientes”, indicó en un comunicado de prensa.
En su texto señala que hasta este jueves, en la Oficina de la Gubernatura se recibieron tres notificaciones sobre el inicio de auditorías especiales, a cargo de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La primera, enumeró, es a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que llegó el 22 de junio, la segunda a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y la tercera para la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), correspondiente a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.
“Para esta última fue notificada hoy jueves 29 de junio a las 14:11 horas, sin embargo, ante las declaraciones del legislador, donde refiere que se detectaron ‘cosas lamentables para el estado de Morelos’, es necesario hacer un llamado a la prudencia, ya que al estar recién notificados, no se ha iniciado el procedimiento y evidentemente sus comentarios son infundados”, sostuvo.