Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Bajo la consigna de “así como exigen el pago nosotros exigimos agua”, vecinos de la colonia Lienzo Charro cerraron avenida Universidad, al norte de la capital morelense, ante la falta del servicio.

La arteria es el paso principal con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como los diversos centros de investigación de la UNAM.

Los inconformes con el desabasto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) bloquearon el paso alrededor de las 11:00 horas.

El sistema anunció, vía redes sociales, que los días 14 y 15 de abril, las colonias Chamilpa, Loma Bonita, Ocotera, Universidad Insurgentes, Veranda, La Caminera, Lomas de Chamilpa, Provincia de Jerusalén, Santa María Ahuacatitlán, Adolfo López Mateos, Tepuente e Independencia, todas ubicadas en la zona norte, se quedarán sin agua por cambios en el equipo de bombeo del pozo Chamilpa I.

El organismo descentralizado enfrenta serios desfalcos económicos, cartera vencida, tomas y líneas de agua viejas o con serias afectaciones, además de estar en plena temporada de estiaje.

Ayer, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Elías Chedid Abraham, declaró que tan sólo en Cuernavaca, el 40 de los 200 pozos o fuentes de agua están vacíos o contaminados.

La falta de servicio es una constante en la ciudad que gobierna Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que vecinos del Centro Histórico permanecieron alrededor de 12 días sin el servicio.