Por Antonella Ladino
Cuernavaca., Mor., 30 de octubre.- Vecinos al norte de la ciudad bloquearon por más de una hora el acceso vehicular en avenida Poder Legislativo esquina con Apolo 11 para exigir a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), reanude el servicio de agua suspendido desde hace 15 días.
Carlos, uno de los manifestantes, dijo que desde hace dos semanas los vecinos de las colonias El Empleado y Base Tranquilidad no cuentan con el servicio porque presuntamente la bomba del pozo abastecedor está quemada, pero el Sapac no ofrece otra solución y se niega a responder sus llamadas telefónicas.
Los inconformes colocaron botes, piedras y cinta amarilla de precaución para impedir el paso de vehículos y advirtieron con intensificar sus protestas en la avenida Domingo Diez y Gobernadores, hasta ser atendidos por las autoridades.
Ante esta situación los vecinos, dicen, se vieron obligados a salir a pedir agua con sus vecinos para lavar su ropa y comer en la calle pues no hay agua ni para lavar los trastes.
Más tarde por medio de un comunicado el organismo descentralizado informó que personal de mantenimiento continúa con las labores de reparación del equipo de bombeo del pozo Ocotepec 2 para restablecer el servicio del a la brevedad posible.