Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- La falta de comunicación entre áreas del ayuntamiento, provocó un conflicto sobre la institución que debería recibir y distribuir los víveres enviados por el cuerpo de Bomberos del estado de Nuevo León.

El martes a través de redes sociales Bomberos Cuernavaca manifestaron su inconformidad y acusaron que el DIF municipal, a cargo de Marilú Zahuaya pretendía adueñarse de los víveres provenientes de Nuevo León, como ocurrió hace unos días con el DIF estatal a quien acusaron de apropiarse de camiones tipo tráiler cargados de productos provenientes de Michoacán y Nayarit.

La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Zahuaya Zavala aseguró que fue un malentendido y la falta de comunicación entre las diferentes áreas ocasionó la expansión de ese rumor pero dijo, se atendió a tiempo.

Agregó que la Contraloría municipal a cargo de Mirna Zavala acudió a las instalaciones del cuerpo de Bomberos para inventariar los donativos que envían otros estados en beneficio a los damnificados por sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hay que contabilizarlo y hacer un inventario para que la gente tenga la certeza de que el producto se entrega en tiempo y forma a las comunidades” aseguró la directora del DIF.

Zahuaya Zavala recordó que el municipio instaló tres centros de acopio mismos que están ubicados en la casa ejidal de Chipitlán, las instalaciones del DIF y el ayuntamiento de Cuernavaca, hasta el pasado lunes la recaudación ascendía a 62.2 toneladas.

El director de bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas explicó que después de lo que ocurrió con el DIF estatal sus compañeros pensaron que sucedería lo mismo sin embargo las autoridades del DIF municipal aseguraron que deberían inventariar la donación que llega al municipio para tener mayor transparencia pero la distribución la realizarán los bomberos.