Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 01 de junio.- Miembros de organizaciones integradas al Congreso Agrario Permanente (CAP), bloquean parcialmente el Centro Histórico de la ciudad en demanda de que el gobierno estatal y federal instalen una mesa de trabajo donde expongan el rezago en la entrega de 200 millones de pesos en proyectos.

Los inconformes bloquean las calles de Galeana y Gutenberg, a la altura de la sede del Poder Ejecutivo, lo que ha generado el desvío de la circulación. Las autoridades viles de la ciudad recomiendan evitar, por ahora, por el Centro.

Humberto Sandoval, vocero del CAP, dijo que desde hace dos años han entregado los proyectos en tiempo y forma y cumplido con las reglas de operación, incluso, asegura que la mayoría de los proyectos ya cuentan con un folio de aceptación del proyecto pero a la fecha no han entregado los recursos.

“La respuesta que nos ha dado en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario es que no hay recursos, eso por un lado, pero por el otro, el Poder Legislativo redujo el presupuesto para el campo para este año». acusó.

Los campesinos amenazan con instalar un plantón permanente de no instalarse una mesa de trabajo con los responsables de instancias federales y estatales.