Redacción SL
Cuernavaca, Mor.,  5 de febrero.- La Fiscalía Regional Oriente de Morelos, presuntamente extravió la carpeta de investigación del caso de Jonathan en la cual Rafael y Arturo declararon reconocer el cuerpo sin vida de su hermano el pasado 15 de enero.

Antes de presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la Fiscalía de Cuautla, el abogado Miguel Ángel Rosete Flores sostuvo que la familia jamás tuvo contacto visual con el cuerpo porque la funeraria «La Piedad» que cobró 30 mil pesos por el servicio del funeral entregó la caja sellada.

Felicitas, se endeudó con sus conocidos para sepultar el cuerpo de un hombre que tenía características similares a las de su hijo pero no era el cuerpo de Jonathan, quien el sábado 2 de febrero encontró con vida en Cuautla luego de estar recluido en un centro de adicciones.

El lunes el litigante Rosete Flores denunció que la Fiscalía Oriente incumplió con los protocolos de identificación forense y entregó el cuerpo equivocado a una familia, su versión fue desmentida por la FGE y en un comunicado afirmó que los hermanos Rafael y Arturo reconocieron y reclamaron el cuerpo de su familiar, sin embargo de acuerdo con el abogado actualmente la carpeta está escondida o no la quieren mostrar las autoridades de Cuautla y Yautepec.

Con ese antecedente Rosete Flores, presentó una denuncia por los hechos ocurridos en ese municipio de la zona oriente, al considerar que hubo omisión al enterrar a una persona de manera equivocada, por lo que la señora Felicitas exige justicia y se le entreguen las copias certificadas de la carpeta de investigación del caso.

«El boletín que emitió la Fiscalía de que los hermanos son responsables por haber hecho la identificación sin temor a equivocarse pero ellos nunca tuvieron a la vista el cuerpo porque lo recibieron de parte de la funeraria y con la caja sellada; no se pudo abrir, ni hubo contacto visual con el cuerpo. Ahora dicen que no hay documento de esa entrega y además le pide a la familia que les facilite los documentos porque no tiene ninguno, son situaciones graves que deben ser investigadas y sancionadas», afirmó Rosete Flores.

Agregó que es necesario contar con la carpeta para conocer lo que dice la institución sobre las comparecencias de Rafael y Arturo, hermanos de Jonathan, leerlos e iniciar el proceso judicial en la vía civil porque «no se vale jugar con los sentimientos de una persona y revictimizar a una familia».