Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Vecinos de la colonia «Quinto Fraccionamiento» en esta ciudad protestaron por varios minutos afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) para exigir se restablezca el servicio, que aseguran fue suspendido hace un mes.
Andrés Vergara, uno de los vecinos afectados, dijo que hace una semana tuvieron una reunión con autoridades del Sapac y se comprometieron a solucionar esta problemática, pero solo les enviaron una pipa para unos 150 vecinos.
Señaló que desde hace más de 50 años que vive en esa colonia nunca se habían quedado sin agua tanto tiempo, por lo que sospechan que se debe al cambio de administración.
“Esperábamos que esta nueva administración fuera más eficiente pero fue lo contrario, nos dieron pan pero no nos dieron agua”, expresó.
Lamentó que son cientos de familias afectadas, así como la escuela Ignacio Zaragoza que no ha podido retomar clases presenciales por la falta de agua, lo que ha afectado la educación de más de 400 niños.
Por separado vecinos de la colonia “Bosques de Cuernavaca” denunciaron que desde hace cinco días no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que analizan realizar bloqueos.
Vecinos de la colonia “Adolfo López Mateos” también aseguraron que carecen de agua desde hace tres semanas.