Redacción SL
Temixco, Mor., 18 de junio.- Una coordinación entre colonos de Lomas de Cuernavaca, Temixco, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia y la Gendarmería, tiene como objetivo rescatar el parque Álvaro Obregón, y así propiciar espacios de diversión y atajar la acción delictiva.
La iniciativa fue planteada por colonos de la zona y por eso las autoridades decidieron reunirse para estructurar un plan de rescate dedicado a aspectos de recreación y actividades que inhiban la presencia de grupos delictivos en esa región, informó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.
“Evitemos al máximo lo que sería la incursión de la delincuencia en esta zona, sabemos que es una de las zonas importantes de este municipio, y lo interesante es convivir con los colonos, convivir con los niños para que conozcan la prevención del delito a través de un botarga, la interacción con Policía Federal”, mencionó.
Recordó que este parque estaba abandonado y antes de que personas ajenas se adueñen, decidieron poner en marcha estas actividades, incluso hubo gente que expuso productos de su creación como máscaras, artesanías de barro y ropa tejida, por lo que con este primer acercamiento buscan incentivar a la ciudadanía a acudir al parque.
Señaló que lo siguiente es que cada 15 días los mismos vecinos realicen diferentes programas en este parque, por lo que expresó que el Consejo Ciudadano trabajará de la mano con la sociedad para recuperar este tipo de espacios.