Alacranes pican a Morelenses

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- Las autoridades de salud informaron sobre el incremento de personas picadas por alacrán en los municipios de Tetecala, Jonacatepec, Axochiapan, Yautepec, Temixco y Jojutla.

En México hay ocho especies de alacranes peligrosos que habitan principalmente en los estados de Jalisco, Morelos, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Durango y Estado de México, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El mismo estudio dice que Jalisco registra la mayor incidencia de piquetes pero Morelos ocupa el primer lugar en picaduras por cada 100 mil habitantes.

Según el gobierno de Morelos, en lo que va del año, las 204 unidades médicas y 10 hospitales generales, han atendido a  18 mil  305 personas que “sufrieron picadura de alacrán”.

“El estado de Morelos es una zona de riesgo para la presencia de diversas especies de alacranes, entre ellos, uno de los más venenosos, el Centruroides limpidus limpidus”, dice la comunicación oficial.

Pese al número de picaduras las autoridades han informado que sólo ha habido una muerte pero recomendaron colocar mosquiteros en  puertas, y ventanas, encalar paredes, quitar escombros de patios y azoteas, así como revisar la ropa, ropa de cama y zapatos antes de ser utilizados, pues estos son los sitios donde generalmente se ocultan estos bichos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo