Redacción SL

Cuernavaca, Mor..- Frente al anuncio del edil Antonio Villalobos Adán, respecto a la falta de recursos para pagar aguinaldos de los trabajadores, el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que es deber de Villalobos Adán cubrir la prestación laboral porque el recurso ya estaba etiquetado.

Hace una semana Villalobos Adán refirió que no cuenta con recursos económicos para el pago de aguinaldos, por lo que Urióstegui Salgado hizo un llamado al Cabildo para que cumplan con su responsabilidad porque, dijo, tienen presupuesto para el aguinaldo y salarios por eso “que los paguen, no hay de otra”.

Indicó que una vez que tome posesión como presidente municipal de Cuernavaca realizará una auditoría a la administración saliente para conocer si los recursos económicos que se le fueron asignados fueron utilizados para cosas indebidas y de ser así habrá sanciones.

“Cada año se hace una ley de ingresos, un presupuesto de egresos, se prevén las contingencias y se etiquetan recursos, si estos fueron utilizados para cosas indebidas la propia auditoria lo debe establecer y vendrán las sanciones”, sostuvo José Luis Urióstegui.

Entrevistado al concluir una reunión que sostuvieron alcaldes electos con autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Agropecuario, Urióstegui refirió que el cabildo entrante tomará las acciones que correspondan para la solución de la problemática financiera y si está fue creada de manera dolosa tendrá que sancionarse.

La semana pasada Villalobos Adán dijo que no cuentan con dinero para pagar aguinaldos porque la recaudación estuvo lenta y señaló que se requieren por lo menos 35 millones de pesos para pagar la primera parte de esta prestación.

A decir del edil capitalino, la recaudación en promedio diario es de 2 millones de pesos más las participaciones federales, sin embargo en los meses más fuertes de la contingencia sanitaria hubo días en que la recaudación bajó hasta 43 mil pesos lo cual no permite hacer frente al pago de prestaciones.