Aunque el proceso judicial sigue en curso, el edil destaca la importancia de que las autoridades actúen con transparencia y diligencia.

Redacción SL

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó el cambio de medida cautelar al expresidente municipal Antonio Villalobos Adán, quien ayer abandonó el penal de Atlacholoaya donde estuvo recluido ocho meses; sin embargo, confirmó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) tiene al menos 30 denuncias más por diferentes delitos.

En entrevista el edil capitalino dijo que es una decisión jurisdiccional que no compete al Ayuntamiento emitir una opinión, porque el ilícito que se le imputa es del SAPAC y el área jurídica tendrá que hacer lo que corresponde.

Urióstegui Salgado señaló que, aunque Villalobos Adán abandonó el penal para estar en arraigo domiciliario no impide que los jueces hagan su labor.

«Una cosa es que no haya otro proceso judicial pero denuncias sí hay más de 30, pero el fiscal anticorrupción no ha judicializado ninguna», indicó el alcalde de Cuernavaca.

Dijo que está en proceso la denuncia por la caída del puente colgante del paseo ribereño.

Por