Miguel Ángel Urrutia concede voto de confianza al edil para elegir a nuevo mando en la capital del estado

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado no descartó designa a un militar al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), luego de la renuncia de la comandante Alicia Vázquez Luna, rarificada en el cargo en enero pasado.

“No lo descarto, yo creo que es un momento crucial para Cuernavaca y para el estado de Morelos y debemos tomar las mejores decisiones, sea civil, sea militar que garantice a Cuernavaca una estrecha coordinación con las corporaciones federales y estatales, pero sobre todo cercanía con la población”, dijo el alcalde durante su gira de trabajo para inaugurar obras de agua potable.

También adelantó que la próxima designación del mando policial será consensuado con el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Desde luego, hemos empezado a trabajar en un tema de coordinación en las mesas de construcción de paz y desde la ratificación de la propia maestra, el día primero de enero, lo comentamos y la coordinación no debe suspenderse, debemos participar integralmente todas las áreas”, afirmó.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que dará su voto de confianza a la propuesta que enviará el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, para la designación del mando en la Seprac.

“Está todo el apoyo al alcalde con quien se ha trabajado de la mano y este trabajo operativo e institucional ha sido relevante”, indicó en entrevista .

Urrutia Lozano dijo que confían en la propuesta del edil capitalino será una persona de confianza con quien van a trabajar de la mano, porque la capital del Estado tiene una atención especial.

Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que pidió a Vázquez Luna seguir en el cargo hasta que encuentre su relevo y está en la espera de su respuesta.

Urióstegui Salgado rechazó que la salida de la Alicia obedezca a presiones políticas la interior del Ayuntamiento y aseguró que no hay ningún conflicto al interior del Cabildo.

Informó que de momento no tiene la propuesta porque esta decisión lo tomó por sorpresa, pero escuchará y analizará todos los perfiles.