*Pedro Montenegro revela llamadas para pactar con delincuencia.
Por Antonella Ladino
El alcalde de Tlayacapan, Pedro Montenegro, denunció que ha recibido llamadas de extorsión en la que le sugieren pactar con la delincuencia, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que los números telefónicos desde donde le han llamado a él, a su esposa y a su madre, no coinciden con los que se utilizaron para extorsionar a los transportistas de la Ruta 14.
«No me piden dinero, solo dicen que nos comuniquemos para llegar a un acuerdo, pero al final es una extorsión», indicó el edil del pueblo mágico.
Sin embargo, aseguró que no ha pensado reforzar su seguridad personal y ni siquiera contratar escoltas, solo sale acompañado de su secretario particular.
Señaló como una situación preocupante, pero tiene la confianza en las instituciones para revisar a fondo y dar con los que hacen estas llamadas.
El edil dijo que desconoce si estas llamadas tienen relación con los transportistas, que fueron víctimas de extorsión y que a la fecha la Ruta 14 trabaja solo con un 30 por ciento del total del parque vehicular que es de 85 unidades.