Por Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que solicitará reforzar la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional en la zona norte de la ciudad, como en los poblados de Ocotepec, Ahuatepec, Santa María y Chamilpa.

Dijo que es importante que haya un contingente mayor de elementos para la vigilancia y la disuasión de delitos y la expectativa que tiene el municipio es que desde la Zona Militar, que es a quien le corresponde el mando en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se haga una distribución territorial que permita a la sociedad notar mayor presencia de los uniformados con el fin de inhibir la presencia de delincuentes.

El edil capitalino señaló que al ser una estrategia federal se determina desde el gobierno estatal hacia dónde se van a encaminar los recorridos, cuáles son sus objetivos y la forma de trabajar en coordinación con la Zona Militar.

Sin embargo, reiteró que en la zona norte de Cuernavaca hace falta mayor presencia de elementos para recuperar índices de seguridad aceptables.