Por Antonella Ladino

Cuernavaca, 2 de septiembre.- El subsecretario de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, aseguró que ninguno de los 33 alcaldes morelenses ha solicitado redoblar las medidas de seguridad, después del asesinato de David Santos, secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

Viruete Munguía acudió al izamiento de bandera en la Plaza de Armas «Emiliano Zapata», en representación del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien desde mediados de agosto no realiza presentaciones públicas.

En entrevista dijo que los presidentes municipales tienen la seguridad que deben tener, no hay excepción, pero nadie ha solicitado aumentar su seguridad.

Afirmó que hay vigilancia normal pero además mantienen el operativo tornado cuya finalidad es combatir los delitos, por lo que en próximos días darán a conocer una serie de detenciones.

El viernes el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, indicó que solo el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante tiene asignada una escolta especial, tras el asesinato de su secretario particular David Santos Roldán.

A excepción del edil de Mazatepec, el resto de los presidentes municipales solo tienen seguridad ordinaria y añadió que quienes aparezcan en la investigación que se sigue, tendrán que comparecer ante las autoridades.

Javier Viruete también informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública destinará 122 elementos policiacos para llevar a cabo la vigilancia el próximo 15 de septiembre durante el grito de Independencia así como el desfile cívico.