Alcaldes piden renuncia al presidente del IDEFOMM

Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.-  Los alcaldes de Morelos solicitaron la renuncia de Francisco Velázquez Adán como presidente en turno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), al acusar descobijo en la defensa de los intereses a los municipios.

Jorge Toledo Bustamante, alcalde de Mazatepec, manifestó que durante la sesión realizada el jueves los presidentes municipales acusaron a Velázquez Adán de estar del lado de los diputados y no de los municipios a pesar de los problemas que enfrenta, por eso, aseguró que en la próxima sesión del IDEFOMM abordarán el tema para elegir al nuevo titular.

En Mazatepec, dijo, el ayuntamiento está preocupado por la disminución del recurso económico y por eso presentarán una controversia constitucional por la aportación de 2 por ciento que requieren a los municipios, la cual consideró una lesión para las finanzas municipales.

Toledo Bustamante manifestó que el municipio hizo un esfuerzo para sanear las deudas por lo que dijo, cómo es posible que el municipio pueda aportar el 2 por ciento para un fondo de rescate financiero, cuando no está de acuerdo que le quiten ese 2 por ciento, cuestionó el edil.

Además dijo desconocer la información real de la aportación de ese porcentaje. «Sabemos que es un tema del 2 por ciento para quitárselo a los municipios pero desconocemos más”, expresó.

El alcalde de Mazatepec requirió al Ejecutivo del estado un pronunciamiento en el tema del Paquete Económico, y así los municipios que estén en la disposición de presentar controversias constitucionales lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo