*Continúa la búsqueda de un conductor de aplicación desaparecido cuando viajó a Jojutla.

Por Antonella Ladino
Choferes de aplicación como Uber y Didi alcanzaron acuerdos con autoridades del gobierno del Estado, por lo que al mediodía de este viernes retiraron los bloqueos, que mantuvieron desde las 8:00 horas, en Plan de Ayala y la Paloma de la Paz, para exigir mejores condiciones de seguridad.

Roberto Rodríguez, quien habló a nombre de sus compañeros, dijo que este grupo son alrededor de 700 conductores de aplicación y trabajarán de manera conjunta con las autoridades para mayor seguridad durante su jornada laboral.

«Se acordó mejorar la seguridad y mejorar los protocolos de búsqueda de personas; además, trabajan en campo para la localización del compañero desaparecido el pasado 18 de abril», indicó Roberto Rodríguez.
Los afectados también pidieron a las autoridades agilizar los procesos para las desapariciones forzadas y recibieron un número telefónico para atención inmediata.

Agregó que como parte de estos acuerdos la próxima semana se llevará a cabo una reunión en Torre Morelos y dentro de un mes con el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.