Con el programa «Conduce Sin Alcohol» implementado en Cuernavaca.

Redacción SL

El coordinador de la Cruz Roja delegación Morelos, José Luis Alquicira Solís, celebró la puesta en marcha del programa «Conduce Sin Alcohol» en Cuernavaca, porque ayudará a disminuir los accidentes viales hasta un 80 por ciento.

Dijo que es necesario que se socialice este programa para generar conciencia en la población y además exhortó a todos los municipios a que implementen el operativo del alcoholímetro para disminuir accidentes automovilísticos.

De acuerdo con Alquicira Solís en el bulevar Cuauhnáhuac donde se ha instalado el alcoholímetro se redujeron los percances hasta un 80 por ciento y en la Ciudad de México hasta un 97 por ciento.

«Sería ideal que en todo el estado se implemente este operativo para disminuir las muertes o los accidentes en las personas que manejan, eso es lo más importante».

Señaló que hasta en el primer trimestre, después de implementado el alcoholímetro, se podría ver un resultado del operativo, como en Temixco y Jiutepec donde se ha visto la disminución en accidentes de tránsito.

Por