Por Justino Miranda
JONACATEPEC, Mor.- Aldesa, el corporativo que construyó los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, también tienen participación en los trabajos de la autopista siglo XXI, en la zona sur del estado, por lo que el gobernador Graco Ramírez afirmó que no inaugurará la obra si la empresa concesionaria incumple con las obras comprometidas con los campesinos propietarios de las tierras por donde pasa la vía.
En gira de trabajo informó que remitió un oficio a la empresa (Concesionaria de Autopista de Morelos, S.A. de C.V., compuesta por Pinfra, GBM y Aldesa), para pedirle el cumplimiento de las obras. “Les hemos dicho que no vamos a inaugurar la Siglo XXI sino se cumple con todo esto”, apuntó.
Graco Ramírez dijo que así cumple el compromiso que asumió con los comisariados ejidales y presidentes de Bienes Comunales de 36 poblaciones, de los municipios de Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Temoac y Tepalcingo, el pasado viernes.
Agregó que remitió a la Concesionaria de la Autopista Siglo XXI todos los planteamientos que los comisariados Ejidales y presidentes de Bienes Comunales sobre las obras que no han sido terminadas, y que forma parte de los acuerdos con la empresa.
El gobernador Graco Ramírez adelantó que se realizará una reunión con la Concesionaria para liquidar todas las obras pendientes; y convocó a todos los Comisariados Ejidales y presidentes de Bienes Comunales a participar en este encuentro.
También estarán presentes los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, así como Rigoberto Vázquez Morales como director general del Organismo Operador de Carreteras de Cuota.
El pasado viernes los dirigentes campesinos pidieron la intervención del gobernador Graco Ramírez, para exigirle a la concesionaria de la Autopista Siglo XXI la terminación de caminos de saca para acceder a sus tierras de cultivo, puentes y pasos vehiculares, el entubamiento de canales de riego y redes de drenaje que cruzan la vía, entre otras obras.