*Este plan integral considera la recuperación de los espacios públicos.

Por Antonella Ladino
Alejandra Flores Espinoza, candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a emprender acciones para prevenir y erradicar la violencia de género durante su gobierno.

Al firmar el Pacto Electoral y de Género, en su segunda edición, con la asociación «Mujer Nunca Permitas», afirmó que durante su gobierno implementará el programa de Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia (PASEV), enfocado en prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. Este plan integral abarcará la recuperación de los espacios públicos y la promoción de la igualdad de género.

De igual manera, se comprometió a impulsar el programa «Siento, Decido y Planeo», destinado a abordar problemas como el embarazo infantil y adolescente.

Flores Espinoza señaló que Cuernavaca registra los mayores índices en violencia feminicida, tan sólo este fin de semana se registró el hallazgo de una mujer sin vida en el poblado de Ahuatepec. Por eso, estableció un pacto con las mujeres para atender la problemática de fondo.

«Estableceremos el primer Centro de Catarsis del Hombre, en consonancia con la ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Dicho espacio proporcionará atención y apoyo a los hombres, permitiéndoles expresar emociones y resolver problemas de manera constructiva, contribuyendo así a la prevención de la violencia doméstica», expuso.

Por su lado, Patricia Gutiérrez, representante de Mujer Nunca Permitas, reconoció el compromiso que la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Ale Flores, tiene con las mujeres, ya que la capital del estado se encuentra dentro de los ocho municipios del estado con Alerta de Violencia de Género (AVG), por su alta incidencia en feminicidios.

Por