Ale Flores rechazó resultados del 2 de junio en Cuernavaca y lleva el caso al TEE.

Por Antonella Ladino

Alejandra Flores Espinoza, candidata de Morena a la alcaldía de Cuernavaca, acusó presuntas irregularidades en 160 casillas que se instalaron el pasado 2 de junio, por lo que interpuso un recurso de inconformidad.

Acusó que hubo varias irregularidades en el proceso electoral como el hecho de que en más de 75 casillas participaron funcionarios de casillas, cuyo domicilio no corresponde a esa sección; más de 20 actas que fueron computadas durante el receso de los consejeros municipales y representantes de partidos políticos, y varios paquetes aparecieron en domicilios particulares, pero estaban en cajas de cartón de home depot.

En conferencia de prensa afirmó que con el 30 por ciento de las casillas impugnadas es posible anular la elección, porque la diferencia de votos con el candidato ganador fue del 4 por ciento.

«Se impugan porque no hubo certeza en esta elección y uno de los elementos principales que se están impugnando es la cadena de custodia que se perdió en estos paquetes», señaló Flores Espinoza.