Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de mayo.- La Alerta de Violencia de Género (AVG) debe tener impacto en todos los municipios de Morelos, no sólo en los ocho en los que fue decretada, declaró Flor Desiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

La medida emergente fue decretada en Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec, desde el 10 de agosto de 2015, sin embargo, a casi tres años los feminicidios tienen lugar prácticamente en todo el estado, admitió la funcionaria.

No debemos esperar otra declaratoria para tomar cartas en el asunto, advirtió a directora, mi labor es que permee en todos los municipios y lograr una política integral por la igualdad sustantiva.

Ante las deficiencias evidentes, adelantó que esta semana hablará con los responsables de la comunicación del gobierno del estado para dar difusión en primera instancia a qué es la Alerta, se dé claridad sobre ella y para qué sirve, y principalmente que tanto funcionarios como sociedad conozcan las acciones que implica, recalcó.

Flor Desiré lamentó que el tema no esté inmerso en la agenda de los candidatos a gobernador, a pesar de ser un tema toral, todos los candidatos deben expresarse sobre el tema y decirle a la sociedad qué van a hacer sobre ella y cumplir con la reducción de los índices de violencia hasta su erradicación, que es su finalidad, exigió.