Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- En Morelos existen por lo menos 15 sacerdotes falsos que ofician celebraciones religiosas en jardines de eventos o salones de fiestas, confirmó el vicario general de Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Al respecto, indicó que de estos 15 falsos sacerdotes falsos algunos pertenecen a la fraternidad de San Pío Decimo, aunque en ocasiones ellos mismos se deslindan de sus propias denominaciones y se presentan como católicos para poder oficiar misas en casamientos.

Por lo anterior, Toral Nájera, hizo un llamado a las personas que ha sido defraudadas para que presenten su denuncia formal porque la iglesia no puede actuar de otra manera. Además, pidió a la ciudadanía no caer en la comodidad y aceptar a los supuestos párrocos por no acudir a las pláticas presacramentales porque este proceso de trámites es la licitud del sacramento y sirve como protección del católico con su iglesia.

El también rector de la Catedral puntualizó que cuando se habla de la denominación de falsos sacerdotes para la fe católica se refiere a alguien que no está ordenado por el rito romano, por lo tanto, los sacramentos no son válidos.

Señaló en ocasiones en las comunidades aceptan a los falsos sacerdotes porque piensan que al hacer los mismos rituales son padres, pero la iglesia detenta esa autoridad con relación a lo que se llama apostolicidad.

De acuerdo con Toral Nájera los sacerdotes falsos celebran actividades religiosas principalmente en bodas que se realizan en jardines de eventos y salones, donde los propios organizadores ofrecen paquetes e incluyen al sacerdote.

“A veces ellos engañan a los futuros esposos, pero por otro lado hay gente que dice: no importa mientras la gente vea que me estoy casando y ya”.