*Obispo Ramón Castro pide reforzar medidas de seguridad en catequesis para evitar robo de infantes.
Por Antonella Ladino
La iglesia católica emitió una alerta para reforzar las medidas de seguridad en los centros de catequesis y evitar el robo de infantes, luego de trascender la operación de un grupo delictivo dedicado a la sustracción de menores con fines de trata.
“Les pido que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, con la colaboración de los padres de familia, en todos los centros de catequesis, para que a la menor sospecha avisen a las autoridades municipales y así, asumamos juntos la responsabilidad de cuidar a nuestro niños”, dice el obispo Ramón Castro Castro, en una circular dirigida al Presbiterio, Vida Consagrada, Catequistas y pueblo que peregrina en la Diócesis de Cuernavaca.
Ayer, un juez del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) vinculó a proceso penal a tres de las cinco personas detenidas por su presunta participación en una red de trata de infantes en la zona oriente de la entidad.
El juez especializado Eduardo Velazco Treviño, encontró indicios suficientes para abrir una investigación formal contra Dalindi, Jesús Alberto y Pablo César, imputados el miércoles por su presunta relación con la desaparición del bebé Joshua quien fue reportado como desaparecido el 2 de julio de 2024 y rescatado en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Jiquipilas, Chiapas.
En ese contexto, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), refirió las denuncias de la desaparición de menores edad y la información que confirman la existencia de una banda dedicada al robo de niños, hechos corroborados por las autoridades.
Por eso, en su calidad de pastor de la iglesia católica, sugiere pedir ayuda divina para que esta situación que nos preocupa se transforme en un ambiente de seguridad para el bienestar y la armonía de cada una de nuestras familias y parroquias.
“Les pido a todos me mantengan informado ante cualquier suceso que acontezca en sus comunidades. que San José, custodio de la Sagrada Familia, nos proteja y nos fortalezca en estos momentos”, sostiene el jerarca católico en su comunicado.