Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro manifestó su preocupación por la ola de violencia que se ha registrado en la zona sur de Morelos, ya que, dijo, podría extenderse a otros municipios como a la capital del estado.
Desde la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro denunció que en Cuernavaca varios dueños de negocios han sido víctimas de cobro por derecho de piso y extorsiones y, además, la violencia no ha disminuido.
El también secretario general de la Conferencia Episcopal refirió que todos los días está en comunicación con los párrocos de Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Mazatepec, zona sur de Morelos, porque los ataques a balazos de las últimas semanas preocupan mucho a la población.
Castro Castro dijo que también tuvo contacto con las autoridades municipales de la zona sur quienes aseguraron que no hay policías suficientes para atender el problema de seguridad, por lo que ellos hacen lo que está en sus posibilidades.
“Es una pena que el cobro por derecho de piso siga creciendo, hay familias que no denuncian pero ha habido secuestros como el que ocurrió ayer en una comunidad, donde un empresario fue secuestrado y golpeado, y no denunciaron porque recibió amenazas”, expresó el obispo de Cuernavaca.
Pese a la inseguridad las celebraciones no se han suspendido, porque dijo que estas actividades llevan esperanza a la gente.