Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La iglesia católica alertó a los feligreses sobre los asaltos que cometen los delincuentes adentro y fuera de las iglesias con un modus operandi especial.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló que se han registrado al menos dos asaltos en las iglesias de Amatitlán y Subida a Chalma.

Dijo que tiene conocimiento de que los asaltantes esperan a sus posibles víctimas afuera de las iglesias y en un descuido arrojan alguna sustancia a su ropa, posteriormente, ingresan a la iglesia y buscan a su víctima a quien le dicen “tienes algo en tu ropa, te acompaño al baño” y ahí les roban sus pertenencias.

“Uno de estos casos ocurrió en Cuernavaca a una persona mayor que entró a la iglesia y decía ‘es que me dicen que tengo esto’, y sí él tenía una mancha en su ropa, se fue al sanitario y de inmediato entró un hombre joven para ayudarle y sin lujo de violencia le quitó la cartera, reloj y otras joyas que llevaba ese día” detalló el vicario general.

Como medida de seguridad, señaló Tomás Toral, han sugerido a los párrocos que una vez iniciada la celebración religiosa cierren las puertas para evitar que los feligreses sean víctimas de esta banda de asaltantes.  

“Esta medida ha causado enojo en algunos feligreses que llegan tarde y quieren entrar, pero no entienden que es un protocolo que se debe seguir porque en algún momento los feligreses han sido asaltados”, dijo Tomás Toral.

El también rector de la Catedral aclaró que las iglesias no son un punto de robo, pero señaló que algunos feligreses ya han caído en las manos de los delincuentes.