Documentan siete casos; dos jóvenes y cinco adultos. Hay dos denuncias ante la FGE.

Por Antonella Ladino

La directora del Instituto Morelense de las Personas Jóvenes y Adolescentes (Impajoven), Raquel González Cisneros alertó sobre una nueva estafa a través de las aplicaciones de citas como «Grindr» y «Bumble».

Detalló que dos casos ocurrieron en jóvenes de Tlaltizapán y Miacatlán, quienes se contactaron por medio de «Grindr», pero al llegar al lugar les ofrecieron una bebida y posteriormente les robaron sus pertenencias.

Por esa situación, los jóvenes acudieron al Impajoven para solicitar asesoría y presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tenía registro de otros cinco casos de estafa por medio de aplicaciones de citas.

González Cisneros dijo que estos casos se registraron en este año, por lo que el Impajoven impartirá un seminario web de «Juventudes en Alerta» con foros sobre ciberseguridad.

«Se citan a las jóvenes y les roban sus cosas, por eso se trata de poner al día a los jóvenes de lo que está sucediendo y se tienen que cuidar. Si van a salir con alguien hay que tomar captura de la conversación y de foto de perfil, y mandarlo a una persona de confianza para que no caigan en este tipo de estafas», dijo.