La falta de agua en diferentes colonias de la capital de Morelos puede prolongarse hasta junio o julio.

Redacción SL

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) pidieron a la ciudadanía hacer uso racional del agua ante la temporada de estiaje que está en puerta, porque en al menos 20 pozos se presentó una disminución del caudal del agua. 

En rueda de prensa el director operativo del organismo descentralizado, Dante Figueroa Castelar, señaló que por la sequía la falta de agua se va a prolongar hasta los meses de junio y julio.

«En el volumen de agua que se extrae de los diferentes pozos se ha observado un déficit que ha impactado en una disminución del 20 por ciento a la baja y con el estiaje se está agudizando y pega en la fuente de abastecimiento principal que es el manantial el Túnel, los manantiales de Chapultepec y la zona de Chamilpa, donde se ha visto un descenso del caudal» indicó.

Detalló que las colonias que se verán afectadas por el estiaje son Chamilpa, Chapultepec, Centro, Chipitlán, Ampliación Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Tlaltenango, Buena Vista, Tzompantle y Lomas de Ahuatlán; el pozo que mayor afectación tendrá es la zona de El Túnel.

Explicó que la mayoría de los pozos están en una condición de niveles abajo y en el caso de El Túnel hace dos meses tenían en el canal un nivel de 45 centímetros y en dos meses bajó cinco centímetros, por lo que el agua no llegará con presión a los domicilios.