Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Patricia Hernández Cruz, alertó a la ciudadanía sobre algunos laboratorios que ofrecen aplicación de pruebas de detección de Covid-19 pero no cuentan con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Detalló que a la fecha han recibido por lo menos doce denuncias de ciudadanos que afirman fueron engañados en la aplicación y venta de pruebas, por lo que realizarán operativos de supervisión en coordinación con la dirección de Salud municipal.
Aunque no ofreció detalles de cuántos establecimientos operan de manera irregular y las zonas en las que se encuentran, Hernández Cruz señaló en caso de detectar que los establecimientos no cuentan con certificación de las autoridades sanitarias serán clausurados.
Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía a que si acuden a realizarse una prueba de detección de coronavirus verifiquen que el establecimiento cuente con la documentación en regla y no pongan en riesgo su salud.