Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de enero.- Para el Gobierno que encabeza Graco Ramírez, dar apoyo y atención a migrantes en el extranjero es una realidad, enfatizó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de la Confederación Internacional de Morelenses con sede en Las Vegas, Pablo y Fermín Castro Zavala, respectivamente.

 

En presencia del asesor de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Pacheco Inclán, Quiroz Medina dijo que Morelos está listo para que, el próximo mes de febrero, en coordinación con la Confederación se realicen diferentes actividades culturales que den voz a los migrantes.

 

Además, estrechó los lazos de comunicación para que, en lo que resta de la administración, se de apoyo económico a los migrantes a través del Programa Estatal de Atención a Migrantes en el que se da pensión alimentaria, pensión laboral, repatriación y traslado de enfermos, así como localización de personas.

 

Finalmente, se reconoció la labor que la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Blanca Almazo Rogel, en apoyo a migrantes, y familias que viven en el extranjero o que retornaron a sus lugares de origen.